• FIDAI aportó elementos contundentes para confirmar que privaron de su libertad a tres personas en junio del 2024, en el municipio de Emiliano Zapata
• Los sentenciados deberán pagar una multa y la reparación del daño causado
La Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto (FIDAI) obtuvo una sentencia condenatoria de 150 años de prisión en contra de Angélica “N”, Eusebio de Jesús “N”, Geovanni “N”, Jadier “N” y Pedro “N”, quienes fueron encontrados penalmente responsables del secuestro agravado de tres personas, suscitado en el municipio de Emiliano Zapata.
Lo anterior, luego de que un agente del Ministerio Público (MP) de la FIDAI demostró en juicio la responsabilidad de los ahora sentenciados en los hechos ocurridos en junio del 2024.
Aquel día, una de las víctimas fue privada de su libertad por Angélica y otro hombre, quienes la llevaron a un inmueble ubicado en el municipio de Emiliano Zapata, en donde la mantuvieron en cautiverio junto con otra de las personas privadas de la libertad que se encontraba en el lugar.
Posteriormente, los ahora sentenciados privaron de su libertad a la pareja de una de las dos víctimas anteriores, a quien llevaron a la misma casa, en donde la mantuvieron secuestrada.
Derivado de las investigaciones realizadas por el agente del MP de la FIDAI, se determinó la responsabilidad de Angélica “N”, Eusebio de Jesús “N”, Geovanni “N”, Jadier “N” y Pedro “N”, en el secuestro de tres personas.
Así, tras el debido proceso, Angélica “N”, Eusebio de Jesús “N”, Geovanni “N”, Jadier “N” y Pedro “N”, fueron hallados penalmente responsables de secuestro y sentenciados por un Tribunal de Enjuiciamiento a 150 años de prisión cada uno, el pago de una multa y la reparación del daño causado.
-ooOoo-
Los presentes datos tienen el carácter de informativos, la versión oficial obra en la Carpeta de Investigación.