- El presidente de la Comisión el regidor del PRI, Salvador Aguilar Rea, urgió al funcionario elaboré un plan emergente de atención a panteones.
Al comparecer ante la Comisión de Servicios Públicos Municipales que encabeza el regidor, Salvador Aguilar Rea sobre la situación de los siete panteones, Pablo Martín Talavera Camacho director del área en el ayuntamiento capitalino, se le propuso elabore un plan de trabajo urgente para los siete panteones de la capital,
Luego de exponer la situación de los panteones en la capital ante los concejales integrantes de la Comisión, Martín Talavera, argumentó que carece de personal, equipo e infraestructura y los ingresos económicos se han reducido de manera considerable en esta área del municipio por la cartera vencida que arrastra.
Al tomar la palabra el regidor del PRI, destacó que desde hace un mes recorrió los panteones con su personal de la oficina, y constató el abandono de los panteones, sobre todo la acumulación de escombros, basura, desorden, maleza y trabajo nulo de atención básica incluso a pocos días de los fieles difuntos.
“Le exhortamos que se haga un trabajo permanente, para que todo pueda funcionar; no podemos tener panteones abandonados, eso se refleja en los ingresos, en caso contrario, no se van a poder alcanzar al final del año los recursos necesarios para el ayuntamiento”.
Salvador Aguilar, insistió al funcionario, que diseñe un proyecto tendiente a la limpieza de esos espacios, y si no tiene los recursos a la mano, que gestione con otras instancia como lo hizo él con su equipo, para retirar más de 30 camiones de escombro que se había acumulado desde hace más de un año, y logro que se pueda fumigar para evitar crecimiento del mosco con ayuda de los servicios de salud.
Recordó que por el esfuerzo de su equipo de la regiduría y su gestión que pudo retirar el escombro y la basura del panteón la Leona, además se pintaron guarniciones. Adelantó Aguilar Rea que espera el tiempo le alcance para poder contribuir en la recuperación de los otros panteones de la capital; mientras la dirección respectiva hace también su trabajo.

