El candidato de la Coalición “Fuerza y Corazón por México” en el Quinto Distrito Federal, Vinicio Limón Rivera, condenó el asesinato de Ernesto Ríos, trabajador del ramo de la carne, registrado la tarde de este lunes, en el mercado “Centenario” en el Centro del municipio de Yautepec. Los crimínales escaparon en una motocicleta.
El también dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM-Morelos) hizo un llamado energético, para que la fiscalía de Morelos y las autoridades “no hagan caso omiso a este cobarde asesinato, que no quede impune, ¡Ya Basta! de que las familias de Yautepec y Morelos sigan viviendo con miedo, con amenazas y sin tener una tranquilidad en sus casas”.
“Exhorto y exijo a las autoridades en todos los niveles de gobierno que se haga justicia, es insostenible la violencia y los homicidios que se sufren todos los días en un estado secuestrado por la delincuencia y con la negligencia de un gobierno que a sus anchas permite la operación de estos grupos delictivos con una ingobernabilidad insostenible y sin rumbo. Esto es una verdadera tragedia, no podemos permitir que esto quede en una estadística más. Los criminales delinquen impunemente ante un gobierno estatal y municipal incapaz de garantizar la seguridad de las y los ciudadanos”, aseveró.
Lamentó que la delincuencia haya privado de la vida a un comerciante a plena luz del día en el mercado principal de Yautepec, lo que evidencia que los morelenses “estamos a merced de los criminales: Hacemos un llamado a la tranquilidad y por eso yo exigiré leyes y penas más severas para los criminales y a todos aquellos que en las esferas de gobierno los protejan y que sean castigados y condenados conforme a la ley.
