La gobernadora Margarita González Saravia dio la bienvenida en Morelos a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien eligió a la entidad para cerrar su gira nacional de rendición de cuentas, donde informó a la población sobre las acciones realizadas en el primer año de su administración, que se cumple este 01 de octubre.
En un evento con 15 mil personas, celebrado en el recinto ferial de Acapantzingo, municipio de Cuernavaca, la titular del Poder Ejecutivo estatal reconoció el respaldo que “La tierra que nos une” ha recibido de parte del Gobierno de México a través de proyectos en diversos rubros y programas de Bienestar a favor del pueblo.
“Presidenta, con su humanismo, honestidad, visión estratégica, cercanía al pueblo y, sobre todo, con su gran patriotismo, vence barreras internas y externas todos los días. Nos da un gran ejemplo y fortalece el camino de la transformación de México. Es un orgullo para la nación tenerla como Presidenta, y cuenta con lo más valioso: el respaldo de la gente. Gracias por su cariño y apoyo al pueblo de Morelos”, expresó la Gobernadora.
Posteriormente, en su intervención, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que se han invertido 13 mil 545 millones de pesos en beneficio de 498 mil 873 personas, a través de programas dirigidos a adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes y becas para estudiantes de nivel básico, medio superior y superior.
El encuentro de este día entre ambas mandatarias resulta significativo, ya que la primera Gobernadora en la historia de Morelos y la primera Presidenta de México trabajan en unidad para asegurar bienestar y justicia social, con especial atención a mujeres, juventudes, comunidades indígenas y personas con discapacidad, con lo que se demuestra que “La transformación avanza”.

