Por segundo día consecutivo, trabajadores administrativos del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) mantuvieron un paro de brazos caidos en rechazo a una serie de irregularidades en la asignación de beneficios de “Carrera Administrativa”.
Hasta la sede del organismo descentralizado, el secretario general de la sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Joel Sánchez Vélez se presentó para escuchar la problemática que enfrentan sus afiliados.
En el encuentro, el dirigente gremial se comprometió a mediar y acompañar el reclamo de la base ante la Comisión Nacional.
Ante los reclamos de la base por la asignación de este beneficio de forma irregular, Sánchez Vélez se pronunció por transparentar el proceso en todo momento.
El personal administrativo del IEBEM recurrió desde este jueves a las protestas, para denunciar la asignación del beneficio a una trabajadora qué, conforme a la normatividad esta impedida para recibir este beneficio. Esta asignación se hizo durante la administración pasada.
