NOTICIAS MORELOS

Cumplimentan tercera orden de aprehensión contra fiscal de Morelos

A pesar de que el Tribunal Colegiado de Circuito ordenó por segunda ocasión la inmediata liberación del fiscal de Morelos, Uriel Carmona, la Fiscalía de la Ciudad de México cumplimentó una tercera orden de aprehensión por posible participación en la comisión del delito de feminicidio, en contra de Ariadna Fernanda, en su calidad de auxiliador.

Este viernes, en el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, la magistrada Elisa Macrina Álvarez Castro, en su calidad de presidenta y los magistrados Carlos López Cruz (ponente) y Reynaldo Manuel Reyes Rosas resolvieron la queja penal 213/2023 presentada por la defensa legal del fiscal morelense.

Por unanimidad de votos resolvieron suspender los efectos de la medida cautelar de prisión preventiva justificada, impuesta al quejoso Uriel Carmona Gándara en la carpeta judicial 012/2310/2023-OA, hasta en tanto se resuelva respecto de la suspensión definitiva.

Por ende, se determinó que “el juez de control responsable, deberá ordenar la inmediata libertad de Uriel Carmona Gándara dentro de la carpeta judicial 012/2310/2023-OA, quien se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número Uno “El Altiplano”, ubicado en Villa de Almoloya de Juárez, Estado de México —según lo expuesto por el quejoso—”.

Cuando la defensa preparaba todo para hacer valer la resolución de la magistrada y los magistrados, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX ingresaron a “El Altiplano” y cumplimentaron la tercera orden de aprehensión intramuro, informó Rodrigo Ugalde, miembro de la defensa de Carmona.

Más tarde, en un mensaje público, Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía capitalina confirmó la noticia: “Esta tarde, agentes de nuestra Policía de Investigación cumplimentaron, en reclusión, una nueva orden de aprehensión en contra de Uriel “N”, por su posible participación en la comisión del delito de feminicidio, en su calidad de auxiliador”.

“El servidor público de Morelos fue notificado del mandamiento judicial en su contra y le fueron leídos sus derechos constitucionales, con apego a los protocolos de actuación policial”.

Según Lara López, del análisis de los datos de prueba que conforman la carpeta de investigación, ”se desprende que el imputado Uriel “N” ostentó diversos cargos públicos en esa entidad, como Notario Público y a últimas fechas como Fiscal General de Justicia del Estado”.

“Y precisamente en esas funciones, firmó un protocolo de actuación para aquellos casos en que se tratara de una investigación por el delito de feminicidio”. (CON INFORMACIÓN DE ARISTEGUI NOTICIAS)