La administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo omitió etiquetar los recursos necesarios para el pago de aguinaldos a los trabajadores de la educación jubilados y pensionados y a los de educación media superior, catalogados también como homologados.
La presidenta de la comisión de Educación y cultura del congreso del estado Ruth clotilde Rodríguez López dio a conocer que ha venido recibiendo quejas por parte de los trabajadores de la Educación en ese sentido.
Lamentó que el extitular del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eleacin Salgado de la Paz haya actuado de manera omisa, afectando con esta decisión, a unos 13 mil 500 trabajadores jubilados y otros tres mil 500 trabajadores homologados.
La legisladora del partido Nueva Alianza se dijo confiada en que la gobernadora del Estado Margarita González Saravia y la secretaria de Educación Karla Ailine Herrera Alonso, respondan positivamente y, eviten que los trabajadores de la educación salgan a las calles en demanda del cumplimiento de estas prestaciones salariales.