La dirigencia de la Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y los gremios aglutinados en la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP) demandaron una mejor atención por parte del ISSSTE en Morelos.
En rueda de prensa, los dirigentes del sindicato de maestros, Joel Sánchez Vélez; Ausencio González Basa, secretario del trabajo y conflictos del Sindicato Nacional del ISSSTE y Luis Manuel Rodríguez Olvera, dirigente local de la FEDESSP, denunciaron una serie de rezagos en la atención a los trabajadores federalizados.
Las agrupaciones sindicales emplazaron a las autoridades del ISSSTE, dar respuesta -antes del 17 de julio- a su pliego de demandas, de lo contrario, recurrirán a acciones radicales para recibir la atención digna que nos merecemos, a través de las 21 prestaciones a las que los burócratas federales por ley, tienen derecho.
Demandaron turnos vespertinos de atención en diversas unidades médicas en la entidad, la instalación de un equipo de radios X en la Clínica del ISSSTE en Cuautla, abatir el rezago en medicamentos, procedimientos quirúrgicos y consultas de especialidades.
Además de exigir la reapertura de la clínica “Carlos Calero” en Cuernavaca y la clínica en Jojutla.

