Desde el Congreso Local, se solicitará al nuevo titular del órgano interno de vigilancia de la Auditoría Superior, “los informes pertinentes” sobre una presunta denuncia penal presentada ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) en contra de la exdirectora de Administración de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), Giovanna María González Cerezo.
Según han publicado medios nacionales, la exfuncionaria ha sido acusada por “incurrir en presuntas faltas graves relacionadas con el ejercicio ilícito del servicio público”.
Al respecto, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rafael Reyes Reyes, aseguró que el Poder Legislativo no encubrirá a nadie: “La denuncia, deberá seguir su curso conforme a la ley”.
“No se va a encubrir absolutamente a nadie. El titular de la Auditoría Superior tendrá que presentar, si es el caso, las pruebas correspondientes sobre lo que presumiblemente se acusa a la exfuncionaria. Tengo por conocimiento que efectivamente algo se presentó, pero no puedo ofrecer mayores datos porque desconozco el fondo del tema y el sentido de la denuncia propiamente”, respondió.
Según las publicaciones periodísticas, la denuncia señala que Giovanna María González Cerezo habría incurrido en abuso de funciones y uso indebido de recursos humanos con fines personales, además de presuntamente haber vendido más de una decena de vehículos oficiales de la ESAF de manera discrecional y sin transparencia.