La exmagistrada del Tribunal de Justicia para Adolescentes, Ana Virinia Pérez Güemes y Ocampo, acuso de ser víctima, ella y sus excolaboradores de una campaña de acoso en su contra.
En rueda de prensa, la exmagistrada recordó que presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al magistrado José Luis Jaimes Olmos, por haber incurrido en hostigamiento, fabricación de delitos, falsedad ante la autoridad, tráfico de influencias, discriminación, violencia institucional y otros actos presuntamente cometidos en su contra, con la intervención del exfiscal Anticorrupción Juan Salazar Núñez.
Anunció que también demandará penalmente por los mismos delitos a Adriana Pineda Fernández, presidenta del Tribunal Unitario de Justicia para Adolescentes.
Y una denuncia más en contra de los Magistrados del Tribunal Superior de Justicia por negarse a otorgarle el haber por retiro –una pensión vitalicia– que le corresponde por Ley, tras 33 años de trabajo.
Recordó como antecedente que la misma titular del Tribunal Adriana Pineda se ha negado a otorgar jubilaciones al personal de los tribunales de avanzada y ha presionado a los Magistrados del TSJ para evitar se les reconozca este derecho.
