Mientras que la Secretaria de Administración del Gobierno del Estado ha venido ocupando por lo menos 17 plazas interinas en su conveniencia, el Sindicato Único de Trabajadores del Poder Ejecutivo contabiliza hasta 500 “plazas congeladas” a la regularización en beneficio del gremio.
La negativa de la titular del área, Sandra Anaya, ha generado un incremento de trabajo cotidiano y el riesgo de la perdida del presupuesto que las soporta, en diferentes áreas de la administración pública estatal.
En rueda de prensa, el secretario general de la organización sindical, Santiago Enrique Muñoz e integrantes del comité, lamentaron la situación que enfrentan y la utilización de las plazas sindicales que se han utilizado, sin mediar oficio alguno.
Detallaron que tras la movilización del pasado 21 de noviembre, se han registrado abusos por parte de la funcionaria estatal.
En el área, se les advirtió a los sindicalizados que de continuar con sus protestas, se les negarían los permisos para salir a comer o ir a recoger a los hijos en la escuela.
