La Diputada Federal por Morelos, Jessica Ortega, advirtió que la detención de Uriel Carmona Gándara, implica un riesgo a la autonomía de la Fiscalía General del Estado de Morelos.
“Cualquier proceso penal debe realizarse respetando los Derechos Humanos y las distintas reglas, con el objetivo de garantizar justicia. El caso concreto exhibe acciones probablemente arbitrarias, que pondrían en riesgo la autonomía de la Fiscalía y, en consecuencia, del sistema de justicia en Morelos”, aseveró la Legisladora del partido Movimiento Ciudadano.
En un comunicado difundido por sus redes sociales Ortega de la Cruz se pronunció en favor del respeto a la división de poderes y rechazó “cualquier intento de socavar la autonomía de las instituciones de justicia. El proceso debe llevarse conforme a Derecho”, subrayó.
Ante los recientes acontecimientos relacionados con la aprehensión del Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, la legisladora Federal se pronunció a favor del debido proceso y de la legalidad.
“En nuestro Estado de Derecho, la impartición y administración de justicia deben ser ejercidas conforme a todas y cada una de las garantías constitucionales. Es importante recordar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha mandatado que, en el caso de personas sujetas de un régimen jurídico especial, como es el caso del Fiscal, deben realizarse los procedimientos correspondientes, hecho que no ha ocurrido”, apuntó.
