Gracias a las acciones coordinadas con el Gobierno de México, la administración de Margarita González Saravia y la administración municipal, las estadísticas oficiales muestran una disminución de delitos como el homicidio doloso y la extorsión.
El presidente municipal de Axochiapan, Marco Cuate destacó los resultados de un trabajo conjunto en el combate al delito en esta demarcación territorial durante el 2025.
En entrevista, el alcalde refirió que durante el 2024, se tenía un registro de 27 homicidios dolosos, datos que al cierre del 2025 disminuyó considerablemente a solo siete homicidios dolosos, “resultado de un trabajo conjunto con los tres niveles de gobierno, para generar un municipio más seguro para la ciudadanía”.
Marco Cuate indicó que se ha detectado –porque se tiene una línea especial para este tipo de denuncias–, la presencia de llamadas telefónicas para extorsionar a los vecinos de diferentes localidades.
“Se han argumentado secuestros exprés, que ponen a las familias en pánico; pero, afortunadamente, en el último trimestre del año no se tuvieron registro de este tipo de delitos”, finalizó.
