La diputada del Partido del Trabajo (PT) Tania Valentina, celebró que el Congreso de Morelos siga siendo de los más avanzados en temas a favor de las mujeres, esto tras la aprobación de leyes impulsadas por la misma legisladora para castigar severamente a los feminicidas quienes atenten contra la vida de mujeres embarazadas y también quienes cometan el feminicidio delante de sus hijos.
Tania Valentina destacó el arduo trabajo y compromiso de la legislatura en la lucha contra el feminicidio en el estado, ya que Morelos ocupa el primer lugar en este delito, en el país.
La legisladora del PT ha sido una defensora de los derechos de las mujeres y la erradicación de la violencia de género, además señaló la importancia de aprobar iniciativas que castiguen de manera severa a los feminicidas, especialmente en casos que involucran a mujeres embarazadas y aquellos que perpetran sus crímenes delante de los hijos.
En su discurso, Tania Valentina mencionó que Morelos sigue siendo pionero en temas de erradicación de la violencia y en la aprobación de leyes que garantizan justicia para las mujeres que son víctimas, sobre todo, de feminicidios.
“Hoy hacemos historia en este Congreso, una vez más a favor de las mujeres y las niñas de Morelos. Como legisladoras y legisladores tenemos la responsabilidad social de ejercer y de trabajar con iniciativas para hacer leyes más severas y más completas, en esta ocasión quiero agradecer a mis compañeras y compañeros porque se hará más grave el castigo para aquellos que realice un feminicidio, que atente contra una mujer embarazada, cuando se realice el feminicidio delante de los hijos que es la Ley Monzón, y también agradezco al diputado Alberto Sánchez que aportó para que sea más severo el castigo para quienes atenten contra una mujer adulta mayor”.
“El Congreso de Morelos sigue siendo de los Congresos más avanzados de nuestro país y trabajando por las y los morelenses”, expresó.
Finalmente, puntualizó que todo el trabajo legislativo se realiza para que se puedan detener los asesinatos de las mujeres y de las niñas “que no haya ni una más en el estado y haremos esto y más para ser más severos los castigos para aquel hombre que decida asesinar a una mujer”, puntualizó.