Resultado del amparo 1364/2024, otorgado por la Justicia Federal, el alcalde de Xochitepec, Roberto “Chalo” Flores Zúñiga, esta obligado a otorgar servicio especializado a los discapacitados de su localidad.
Tras dos años de litigio y al cumplirse el plazo fijado por la autoridad judicial para darle cumplimiento, segun dio a conocer la presidenta del Movimiento Morelense por la Discapacidad, Beatriz Maldonado Fragoso, el edil será sancionado.
Tras dos accidentes en el transporte público qué le dejaron secuelas severas y sin recibir el descuento correspondiente que marca la Ley, la mujer débil visual, inicio un proceso legal, para revertir esta situación.
Ahora, dijo en rueda de prensa, habrá de obligarse al alcalde a dar cumplimiento a lo establecido en el amparo y vincular a Gobierno estatal y el Congreso Local, a esta medida.
La Ley del transporte marca qué el 2 por ciento de las unidades del transporte colectivo deben ser adaptadas para atender a los discapacitados. Eso no se cumple en Xochitepec y en ningún municipio del Estado, advirtió la denunciante.