La tarde de este viernes, dio inició el retiro del monumento del General Emiliano Zapata del Paso Exprés para ser instalado en la Plaza de Armas, que lleva su nombre.
El gobierno del Estado notificó la reubicación del monumento en un operativo especial.
Notificó a los ciudadanos de Cuernavaca que el traslado del monumento ecuestre comenzó alrededor de la 17:30 hrs rumbo al Zócalo de Cuernavaca.
La Secretaría de Infraestructura del Gobierno del Estado dio a conocer que
los trabajos de reubicación de la efigie forman parte de un proyecto integral instruido por la gobernadora Margarita González Saravia, para dignificar la figura que representa a Emiliano Zapata en la historia de Morelos y de México.
El monto estimado para esta maniobra es de dos millones de pesos, una cifra significativamente menor en comparación con lo asignado en el traslado anterior, cuando se llevó desde la colonia Buenavista hasta su ubicación actual.
La figura ecuestre tiene un peso aproximado a las cinco toneladas y mide 5.60 metros de alto por 9.50 metros de largo.
La pieza será colocada en la “Plaza de Armas General Emiliano Zapata Salazar” de Cuernavaca, previo a las labores de colado de la losa de cimentación del basamento de gran resistencia.
Estos trabajos se llevan a cabo previo a la conmemoración del 146 aniversario del natalicio del líder agrarista, este 8 de agosto.


