La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está preparando junto con un grupo de asesores, la estrategia para atacar legalmente la reforma electoral relacionada con la paridad de género y las candidaturas a las presidencias municipales en Morelos.
En entrevista, el presidente del Revolucionario Institucional, Eliasib Polanco Saldívar adelantó que presentara una queja sobre lo aprobado por el Congreso Local, ante el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), una vez que la reforma sea publicada en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.
Para fortalecer sus argumentos, detalló, sostuvo una reunión con la consejera presidente del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), Mireya Gally, para conocer y estudiar las acciones avaladas por el órgano descentralizado en materia de equidad de género.
El dirigente partidista subrayó que defenderán el derecho de las mujeres a ser elegidas como presidentas municipales o en las diputaciones, para echar abajo la reforma aprobada recientemente por el Congreso de Morelos, la cual establece que 11 de los 33 municipios deberán ser gobernados por mujeres.
