Desde el Congreso Local, el Partido del Trabajo (PT), se pronunció en contra la política antimigrante aplicada por Estados Unidos, porque atenta contra la dignidad y derechos de los migrantes.
La coordinadora de la bancada del Partido el Trabajo, Tania Valentina Rodríguez Ruiz manifestó desde la tribuna de la Cámara de Diputados en Morelos, su rechazo a solicitaron la intervención de las autoridades porque además los casi 300 mil morelenses que viven en el país del norte representan una economía de mil 300 millones de pesos en remesas que anualmente llegan a hogares en Axochiapan, Puente de Ixtla, Zapata, entre otros, expuso la coordinadora estatal, Tania Valentina Rodríguez Ruiz.
“Rechazamos cualquier acto de violencia en contra de quienes sostienen hogares con sus manos. Abogamos por un trato digno, por la soberanía y el respeto a nuestros connacionales. Respaldamos lo señalado por la presidenta Claudia Sheinbaum y el dirigente nacional Alberto Anaya esa política de EU, que transgrede los derechos humanos”.
Finalmente, Tania Valentina Rodríguez, pugnó por una auténtica reforma migratoria que reconozca a quienes viven y trabajan en ese territorio integrados y colaboradores de la economía estadounidense, en lugar de ser sujetos de violencia.
