La dirigencia de la Sección 19 del SNTE en Morelos, se declaró en alerta, ante una serie de problemas en la atención médica del ISSSTE en la zona de Cuautla y en el Hospital “Centenario de la Revolución”.
El secretario general de la organización gremial, Joel Sánchez Vélez, hizo un llamado enérgico a las autoridades delegacionales del ISSSTE, “porque hay serios problemas en la falta de atención medica”.
Refirió que el problema se concentra en la unidad médica de Cuautla, donde hay equipo que no funciona y problemas con los procedimientos quirúrgicos y en el Hospital “Centenario de la Revolución”; además de que se han recibido quejas de que han retirado al médico destinado a la atención de los derechohabientes de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Tepoztlán y Xochitepec, para realizar cuestiones administrativas.
“Estaremos en alerta, porque si en esta semana no hay respuesta, tendremos que tomar otras acciones para garantizar la atención médica de nuestros agremiados”, aseveró.
Sánchez Vélez detalló que han recibido quejas de sus agremiados de que en Cuautla, hay un aparato de Rayos X que “no está funcionando, porque no han gestionado una puerta para que se le dé el uso necesario y los derechohabientes se ven afectados. Además de que un arco en C, un aparato de alta tecnología que no está funcionando”.
“Hay procedimientos quirúrgicos que no están funcionando, porque no hay procedimientos quirúrgicos. Hay mucha molestia de parte de los trabajadores, porque no hay forma de que se están posponiendo los procedimientos quirúrgicos. Hay casos con más de un año esperando las prótesis y en algunas ocasiones los han sacado del quirófano, porque no tienen los insumos o los aparatos para hacer el procedimiento quirúrgico”, dijo.
