- Alcaldes, eje de la estrategia; diálogo con actores políticos y poderes
El reto y el compromiso ha sido planteado: en los primeros cien días de gobierno de Margarita González Saravia habrá mejoras sustanciales en materia de seguridad, con reducciones en los índices de los delitos que más laceran a la sociedad, afirmó el próximo secretario de Gobierno, Juan Salgado Brito.
El eje en la estrategia de seguridad son los presidentes municipales, quienes contarán con todo el respaldo del gobierno estatal, el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, como ha Sido el compromiso de la nueva gobernadora, y a los alcaldes tocará indicar los focos a atender en cada municipio.
El diálogo, desde que terminó el proceso electoral, no se ha interrumpido y lo mismo ha habido reuniones con los líderes de las distintas fuerzas partidistas, que con los actores políticos y sociales.
Cómo parte de la gobernabilidad para el estado, de igual manera hay encuentros con los poderes Legislativo y Judicial. En el caso de este último, los encuentros con los magistrados y con el presidente del Tribunal Superior de Justicia tienen que ver también con su proceso de reforma interna con la reforma en puerta.