Margarita González Saravia, aspirante a la gubernatura del estado por Morena, recibió por parte del colectivo ciudadano MporMorelos, la Declaratoria de Paz, como culminación de una serie de foros dedicados a la seguridad y justicia en el estado.
La declaratoria es resultado de debates y análisis de los problemas que aquejan a Morelos desde hace más de una década y subraya la urgencia de identificar y abordar las causas profundas de la inseguridad, así como la necesidad de impulsar reformas estructurales en el sistema de justicia.
El pronunciamiento especial hincapié en combatir la impunidad y garantizar la justicia con igualdad, a través instituciones policiales sólidas, promover la coordinación interinstitucional y fomentar la participación ciudadana como ejes fundamentales para la construcción de la paz.
Además, se resaltó el papel crucial que desempeña la sociedad civil en este proceso, instando a la colaboración activa de todos los sectores de la comunidad. La Declaratoria también enfatizó la necesidad de apoyar proyectos y propuestas de construcción de paz, impulsados desde la sociedad misma.
La entrega de la Declaratoria de Paz a Margarita González Saravia es un llamado de la sociedad civil a la unidad y la acción conjunta en busca de un futuro mejor para los habitantes del estado.
