Tras un ataque armado, el comisionado presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Marco Antonio Alvear Sánchez, perdió la vida, la tarde de este jueves, en pleno Centro de Cuernavaca. Según dio a conocer el Fiscal Uriel Carmona Gándara, las primeras líneas de investigación apuntan a un ataque directo.
El funcionario fue atacado cuando circulaba a bordo su vehículo, un Mini Cooper azul, justo a las afueras del Museo “Juan Soriano” — próximo al zócalo de Cuernavaca–, cuando dos hombres armados en motocicleta descargaron su arma 9mm.
Al menos 8 impactos dieron en el vehículo, pero en la escena del crimen se encontraron cerca de 20 casquillos percutidos.
Pese a la pronta respuesta de los servicios médicos, el funcionario fue declarado muerto en el sitio. De inmediato, se montó un operativo para dar con los responsables del asesinato.
En tanto que elementos de la fiscalía morelense, encabezados por el Fiscal Uriel Carmona, se avocaron a reunir evidencias que sirvan para esclarecer el crimen.
Entrevistado en el lugar, el Fiscal Uriel Carmona, dio a conocer que las primeras líneas de investigación apuntan a que este asesinato, fue un ataque directo.
INSERTO URIEL CARMONA , FISCAL GENERAL DEL ESTADO
Marco Antonio Alvear Sánchez contaba con un Doctorado en Derecho, y una Licenciatura en Derecho con especialización en Derecho Penal; escribió artículos y ensayos en el ámbito jurídico, publicados en libros y revistas especializadas e impartió clases en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Fue abogado postulante, oficial judicial y secretario en distintas instancias del Tribunal Electoral, tanto en el Distrito Federal como a nivel federal y desempeñó funciones en el Congreso del Estado de Morelos, incluyendo asesor y secretario técnico.
