En la presentación del informe “Cero Impunidad” en la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador; el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el general Rodríguez Bucio, exhibió a jueces y magistrados que con sus resoluciones supuestamente han beneficiado a presuntos delincuentes, algunos de ellos ya fueron denunciados penalmente.
Ahí, exhibió que el juez segundo de Distrito de Procesos Penales Federales de Tamaulipas, Ernesto Vladimir Tavera Villegas dictó sentencia absolutoria en favor de seis presuntos secuestradores y homicidas de Juan Francisco Sicilia, hijo del poeta Javier Sicilia, fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que fue una respuesta de la sociedad civil de México a la violencia que se vivió en el 2011, como consecuencia de la guerra contra el narcotráfico
Ahí se informó que el juzgador referido concedió sentencia absolutoria en contra de estas personas vinculadas a los hechos del 28 de marzo de 2011, en el municipio de Temixco.
“El juez ordenó su inmediata libertad respecto del delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro”, dijo.
En esa fecha, las víctimas, entre ellas el hijo de Javier Sicilia, asistieron a un antro de nombre “Bar Obsession”, en el municipio morelense señalado, donde esas seis personas que trabajaban como meseros, fueron acusadas de haber participado en la detención de los jóvenes, a cambio de un pago de 300 mil pesos, para que éstos fueran levantados y ejecutados.
Así, esos seis ya recuperaron su libertad, aunque hay otros seis implicados en el mismo caso que ya recibieron sentencias que van de entre los 10 y los 60 años.
Detalló que “las personas liberadas, trabajaban como meseros en ese en ese bar otros seis implicados por esos hechos ya fueron sentenciados a prisión con penas que van entre 10 y 60 años”.

