La maestra Yesenia Piña –recién egresada de la Normal Urbana de Cuautla—, protestó la mañana de este miércoles en la sede del Poder Ejecutivo para exigir se respete su sitio, en el Proceso de Admisión 2025-2026.
La docente, habría ocupado el primer lugar en el listado de prelación para la asignación de una plaza, empero, fue impugnada por otros docentes morelenses al presentar presuntas irregularidades en su proceso, lo que frenó su asignación.
Con una gran manta, la docente irrumpió –la mañana de este miércoles–, al término de la ceremonia de izamiento a la bandera en Plaza de Armas, para denunciar las irregularidades en el proceso, que la dejo fuera.
En entrevista con los medios, la docente dio a conocer, que ni el IEBEM ni la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) en la entidad o en el país, le han notificado sobre su exclusión del proceso, para ocupar una plaza en el USAER 21.
Detalló que inició un proceso legal para defender sus derechos y otro más ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH); además de impugnar el proceso de selección.
Finalmente emplazó a las autoridades a una respuesta a sus demandas, de lo contrario, seguirán con las movilizaciones sociales, con el respaldo del pueblo de Amilcingo.

