- Liberaron a quien abusó de una niña; son muchos casos como este
Giovana Plata, madre de Gigi, exigió al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Gamboa Olea, destituya a los jueces que liberaron al responsable del abuso a la pequeña, como dicta el punto de acuerdo emanado del Senado de la República, y que sean puestos a disposición del Ministerio Público.
A Gamboa Olea lo acusan de encubrir y solapar a jueces afirmando que soltaron al agresor porque no había pruebas suficientes, cuando al Senado de la República le pareció incluso indignante la situación.
Lamentablemente, son muchos los casos en que, como este, los responsables de abusos a menores son dejados en libertad, por lo que en su pronunciamiento a la entrada del Poder Judicial del Estado, familiares de otras víctimas también protestaron y exigieron la destitución de magistrados que liberan a abusadores.
Los jueces que liberaron al acusado, Aldo “N”, son Leticia Damián y Carlos Isaac Jiménez, sobre ellos no sólo se pide su destitución, sino que sean puestos a disposición del agente del Ministerio Público.
