Corresponsales, periodistas, camarógrafos y fotoreporteros morelenses se manifestaron la mañana de este sábado para exigir justicia ante rl secuestro y asesinato del productor y generador de contenidos, Roberto Carlos Figueroa.
Al pie de Palacio de Gobierno, los comunicadores exigieron a la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGEM) celeridad a las investigaciones en este caso y los otros casos que están pendientes de investigación y que tienen que ver con periodistas morelenses.
En el lugar, se leyó un mensaje de la familia de Roberto Carlos Figueroa, donde demandan justicia ante este caso: “Hace falta un periodista, a mí me falta mi esposo y a mis hijos su padre”, señaló su esposa.
Más tarde, los comunicadores emitieron un mensaje donde destacan que la violencia política ha sentado sus reales en la entidad con el sistemático ataque a candidatos que ya provocó varias muertes.
“Sin embargo, este viernes la apuesta de los criminales se ha elevado al atentar y conseguir quitarle la vida a un periodista. El secuestro y posterior asesinato de Roberto Carlos Figueroa representa un duro golpe a la libertad de expresión. A las constantes agresiones que se expresan en amenazas, intimidaciones, ahorcamiento financiero de los medios, criminalización de la función periodística, ahora se suma el asesinato”, señalaron.

