La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) cumplimentó una orden de aprehensión girada por un juez de control en contra de Dionisio Emanuel “N”, por su probable responsabilidad en los delitos de peculado agravado y ejercicio abusivo de funciones.
La ejecución del mandamiento judicial fue producto de acciones de inteligencia y operación desarrolladas en conjunto por autoridades estatales y federales que componen la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad.
Leonel Díaz Rogel, titular de la FECC, señaló que se seguirá trabajado a favor de las morelenses.
El hoy detenido, seria exfuncionario del gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo, otrora titular del Fideicomiso del Lago de Tequesquitengo y considerado como prófugo de la justicia, desde el 2025. Para su localización Se solicitó la colaboración de la INTERPOL y autoridades de migración.
En su búsqueda, las autoridades de la Fiscalía Anticorrupción de Morelos realizaron el 13 de marzo del 2025, un cateo en un domicilio ubicado en la Colonia Lomas de Cortés en Cuernavaca, presuntamente propiedad del ex titular del Fidecomiso, donde encontraron restos humanos –incluidos cráneos y otras extremidades– así como cruces de madera y veladoras negras elementos que al parecer eran utilizados para realizar rituales o prácticas de santería.
Este caso forma parte de la serie de denuncias interpuestas por el gobierno Estatal encabezado por la gobernadora Margarita González Arabia en contra de ex funcionarios estatales que incurrieron en irregularidades severas, en el manejo de recursos públicos.
