Con la finalidad de fortalecer la coordinación institucional para la prevención de delitos electorales de cara a los próximos comicios, Mireya Gally Jordá, Consejera Presidenta del Consejo Estatal Electoral del Impepac y Uriel Carmona Gándara, Fiscal General del Estado, firmaron el convenio de colaboración para el “Blindaje Electoral en la entidad”.
Reunidos en las instalaciones de la Fiscalía de Morelos se realizó la renovación del convenio de colaboración y coordinación para prevenir los delitos electorales, a través de la “Estrategia de Blindaje Electoral en el estado de Morelos”, mismo que fue signado además por consejeros del Impepac y la Fiscal Especializada en Delitos Electorales.
Mireya Gally Jordá, presidenta del Consejo Estatal Electoral del Impepac, destacó que las autoridades en su conjunto trabajan para limitar los delitos electorales que van surgiendo a lo largo del camino y se tienen que señalar y, en su caso, eliminarlos y castigarlos como se debe.
Por su parte, Uriel Carmona Gándara, Fiscal General, puntualizó que a través de la firma de este instrumento se confirma el compromiso con la sociedad en la vida democrática del estado, haciéndose eco de lo que se establece en la constitución y las leyes.
A través del convenio se realiza un blindaje del proceso electoral 2023-2024 y se tiene como objetivo la difusión y capacitación entre la sociedad morelense para prevenir e inhibir los delitos electorales.

