El Gobierno municipal de Tepoztlán se mantendrá firme: no se permitirá la venta de alcohol en la vía pública.
El alcalde de esta localidad, Perseo Quiroz detalló que tras establecer una mesa de diálogo con los afectados por los operativos contra la venta de alcohol en las calles, se llegaron a una serie de acuerdos que implican la regularización de los establecimientos e impulsar el cambio de giro entre los comerciantes hoy afectados.
En entrevista, el munícipe dejó en claro que no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas en las calles de Tepoztlán: “Permisos para la venta de alcohol en la vía pública, no hay ni un uno solo permiso otorgado por nosotros… y justamente el tema es que no haya permisos para la venta de alcohol en la vía pública. La petición es, vendan al interior de sus domicilios y conviértanse en establecimientos comerciales. En vía pública no hay permisos para venta de alcohol y no habrá ningún permiso en mi administración”.
A cambio, refirió, el cabildo se ha comprometido a darles las facilidades necesarias a quienes realicen las adecuaciones para regularizarse e instalarse como un establecimiento formal y, para quienes cambien su giro.
Además de que los operativos continuarán –a petición de los mismos vendedores–, hasta lograr que todos estén en regla.