Con el objetivo de seguir impulsando a Xochitepec como un atractivo Pueblo Mágico para el turismo nacional e internacional, el presidente municipal de Xochitepec, Roberto “Chalo” Flores, inauguró el renovado mercado público de comida, un espacio donde tanto Xochitepequenses, como visitantes podrán disfrutar de la rica oferta gastronómica local en un ambiente renovado y familiar.
Durante el evento, “Chalo” Flores agradeció a los locatarios y comerciantes por su apoyo en este proyecto, destacando que el crecimiento de Xochitepec es “ordenado y planeado”. “Esta obra no solo embellece nuestro pueblo, sino que también representa un punto de reunión para disfrutar de nuestra gastronomía xochitepequense en un ambiente familiar, tanto para los locales como para los visitantes”, señaló el alcalde.
Asimismo, el alcalde, destacó otras mejoras que se están realizando en el municipio, como la rehabilitación del mirador del Cerrito, la instalación del reloj con melodías, y el proyecto de fachadismo para renovar las fachadas del centro. Además, anunció que próximamente se intervendrá el Centro Cultural para ofrecer un espacio renovado dedicado a la cultura.
Por su parte, Jesús Hernández Villagómez, miembro del Comité de Obra, agradeció al gobierno municipal por hacer realidad este proyecto, calificándolo como la “recuperación de la Plaza Colón”, que anteriormente se encontraba en abandono y desorden.
La obra del mercado consta de 365 metros cuadrados, con cimentación y estructura de concreto armado, y una cubierta de acero y multipanel.
El evento contó con la presencia de la presidenta del DIF Xochitepec, Edith Zúñiga Madrigal, Rafael del Castillo, director de Planeación Urbana y Obras Públicas, así como miembros del cabildo, comerciantes y vecinos del primer cuadro de Xochitepec.

