El coordinador estatal de Becas para el Bienestar en Morelos, Abraham Eduardo García Rabadán, anunció el inicio del pago correspondiente al bimestre noviembre–diciembre del 2025; el cual se realizará del 4 al 18 de diciembre.
En Morelos, más de 80 mil estudiantes de secundaria y una cifra similar en preparatoria recibirán su apoyo. En nivel superior, aunque el número de alumnos es mayor, solo entre 7 mil y 8 mil forman parte del programa.
Los depósitos, dio a conocer García Rabadán, se efectuarán de acuerdo con la letra inicial del primer apellido del beneficiario; en el caso de educación básica, se toma el apellido del padre o madre que registró al menor, mientras que en preparatoria y universidad se considera el del propio estudiante.
El calendario comienza el jueves 4 con las letras A y B, avanzando de manera gradual hasta concluir con la Z el día 18. García Rabadán recordó que este pago aplica únicamente para estudiantes de continuidad, es decir, quienes ya estaban registrados previamente en el programa.
El monto de las becas, refirió el funcionario del Gobierno de México, varía según el nivel educativo: En Universidad, son 5,800 pesos bimestrales por estudiante; en preparatoria: 1,900 pesos bimestrales por alumno.
Mientras que en Educación Básica, se destinarán 1,900 pesos por familia, sin importar cuántos niños cursen primaria; si ingresan a secundaria, el apoyo aumenta con un complemento de 700 pesos.
Finalmente, el funcionario llamó a los beneficiarios a hacer un uso responsable del recurso y aprovecharlo para prepararse para el próximo ciclo escolar.
