Integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario anunciaron a la comunidad educativa de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de la decisión de la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Universitario de la UAEM de dar “inicio formal” al procedimiento de remoción de la directora de esa célula académica, Graciela Quiñones.
En un mensaje dirigido a la comunidad estudiantil del doctorado en Globalización, Maestría en Derecho, licenciatura en seguridad ciudadana, derecho, ciencias políticas; los universitarios difundieron los acuerdos a los que llegó la Comisión de Honor y Justicia.
“Se admite el oficio a trámite, estudio y análisis de la solicitud de los estudiantes del día 16 y 17 de noviembre; la comisión se declara competente para dictaminar el caso y, a partir de este lunes 27 de noviembre, se cuenta con cinco días para presentar todas las pruebas para el caso”, dieron a conocer.
Según los integrantes del Movimiento Estudiantil Universitario, hasta el momento se han documentado 25 denuncias de estudiantes, docentes y administrativos en contra de Graciela Quiñones “y seguimos abiertos a escuchar a más víctimas de la violencia ejercida por la directora”.
“Reiteramos que el movimiento sigue firme y fuerte, por lo que la Dirección continuará tomada, sin embargo, las clases y actividades administrativas seguirán con normalidad para que todas, todos y todes los estudiantes podamos concluir nuestro semestre sin afectaciones”, dijeron los voceros.
Finalmente, desmintieron las declaraciones de la directora, Graciela Quiñones: “no estamos armados, sí somos estudiantes y no somos 35, somos más, pero la violencia es inadmisible así hubiera una sola víctima, ¡exigimos una facultad libre de violencia y eso solo será con la remoción de la directora!”