La gobernadora Margarita González Saravia puso en marcha el Programa de Conservación de Infraestructura Carretera 2026, que contará con una inversión estatal y federal de 250 millones de pesos para mejorar y repavimentar vialidades en todo el estado.
La mandataria informó que serán atendidos aproximadamente 250 kilómetros de carreteras libres y de peaje, priorizando tramos estratégicos para fortalecer la movilidad y el comercio regional, además de complementar las obras del circuito “Tierra y Libertad”.
En tanto, el secretario de Infraestructura, Adolfo Barragán Cena, explicó que el programa operará en cuatro regiones con cuadrillas especializadas que realizarán bacheo, renivelación, construcción de cunetas, reparación de superficies y señalamiento vial.
Por su parte, el Centro SICT Morelos destacó que esta inversión mejorará de manera sustancial la red carretera estatal y federal, mientras autoridades municipales reconocieron el impulso del Gobierno de Margarita González Saravia para dignificar los caminos de “La tierra que nos une”.


