Tras cortar mas de 70 árboles, como parte de un proceso de permuta -probado ya por el cabildo capitalino- de un precio de la calle Santa Prisca de la Colonia Reforma, vecinos de Cuernavaca mantienen firme el rechazo a esta acción irregular por parte del Ayuntamiento de Cuernavaca.
En este contexto, la presidenta de #MiCiudad, Meggie Salgado Ponce, reiteró las exigencias de los ciudadanos de Cuernavaca sobre el tema y aclaro que esta exigencia, no tiene intenciones partidistas.
Dijo que a la fecha, el Ayuntamiento todavia no ha entregado toda la información requerida por varias instancias.
“Esto no es un tema de colores o partidos ni se trata de generar un desgaste con quienes lo autorizaron, se trata de que ellos son administradores, más no dueños del patrimonio; esto marca un precedente que nos debe unir a la ciudadanía para cuidar y exigir transparencia así como consultas ciudadanas ante temas tan delicados como ceder, permutar, donar calles y bienes que son de todas y todos”, señaló.
Reiteró su preocupación porque a una empresa o asociacion civil. se les da una calle a cambio de un “supuesto parque que harán”, que ni siquiera cumple con la definición técnica de lo que es un parque: “Estamos a tiempo de que rectifiquen y enmienden esta situación”, señaló.
