La Gobernadora Margarita González Saravia mediará a favor de los afectados por la expropiación de la Autopista Siglo XXI en Morelos.
La mañana de este lunes, la mandataria estatal sostuvo una reunión de trabajo con los representantes de los 940 afectados por la construcción de la Autopista sobre predios ejidales y comunales en Morelos y que hasta el momento siguen esperando una liquidación justa.
La construcción de la Autopista Siglo XXI en Morelos –tramo Jantetelco-El Higuerón– inició formalmente en septiembre de 2014, aunque se anunciaron planes y licitaciones desde 2013, y fue inaugurada y abierta al tráfico en noviembre de 2018 por el entonces presidente Enrique Peña Nieto, conectando Morelos y Puebla con la Autopista del Sol para agilizar el traslado hacia el Pacífico, como Acapulco, sin pasar por la Ciudad de México.
Según dio a conocer Adalberto Maldonado, la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, habrá de reunirse este miércoles, con el titular de la Secretaría e Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, para analizar la situación de los afectados por esta obra por parte de otros gobiernos.

