El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos invita a la población a aplicarse las vacunas contra la influenza, COVID-19 y sarampión. Las vacunas están disponibles en las 24 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y en diversos espacios públicos del estado.
La población que debe vacunarse contra la influenza son: las niñas y los niños de 6 a 59 meses, personas adultas mayores de 60 años o más, mujeres embarazadas (en cualquier trimestre del embarazo o en periodo de lactancia), personal de salud y población de 5 a 59 años, con factores de riesgo.
La vacunación contra COVID-19, se enfoca en población que presente situaciones de salud que incrementen el riesgo contraer la enfermedad grave y sus complicaciones y que se encuentren dentro de los siguientes grupos: de 6 meses a 59 años de edad, mujeres embarazadas (en cualquier trimestre del embarazo), personas de 60 años y más, así como personal de salud.
Para la prevención de sarampión es importante que todas las niñas y niños cuente con su esquema de vacunación completo con vacuna triple viral la cual debe ser aplicada a los 12 y 18 meses de edad, así como a los 6 años. De igual manera, la población de más de 6 años y hasta los 49 años que no cuenten con el antecedente de vacunación contra sarampión, deberán acudir a vacunarse.
—oo0oo—


