Familiares de Clara Francisca Cortez Picasso, interna del Centro Federal de Reinserción Social número 16, ubicado en el poblado de Michapa, Coatlán del Río, Morelos, denunciaron que recibió el pasado 6 de agosto una golpiza de parte de una custodia y un custodio, presuntamente por ostentarse como una persona transgénero.
Explicaron que desde su llegada a ese penal federal, Cortez Picasso ha sido hostigada y agredida por las y los vigilantes, porque ella pide a sus compañeras la llamen Sebastián.
Pero el pasado martes, América y Luis Fayer, custodios del órgano desconcentrado “la agarraron a golpes hasta dejarla inconsciente”, denunciaron.
Las mujeres indígenas detallaron que la agresión contra Clara ocurrió frente a ellas “La arrastraron muy feo, no les importaba que los viéramos, la golpearon hasta cansarse porque es un joven trans que quiere que la llamen Sebastián y vive con nosotras en el módulo”.
Aseguraron que la fémina quedó tirada inconsciente y después se la llevaron, por lo que sus familiares, y sus compañeras temen que Cortez Picasso pierda la vida a consecuencia de la golpiza.
La fémina quedó tirada inconsciente y después se la llevaron, por lo que sus familiares, y sus compañeras temen que Cortez Picasso pierda la vida a consecuencia de la golpiza.
Sus familiares, pidieron la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que solicite informes y localicen a Clara, ya que no saben su paradero, también que castiguen a los responsables así como para que emitan recomendaciones y detengan las agresiones contra estas mujeres.

