NOTICIAS MORELOS

Justicia tarda, pero llega: penas ejemplares por el Feminicidio de Mafer Toledo

Se ha hecho pública la sentencia de segunda instancia en el doloroso caso del secuestro agravado y feminicidio de María Fernanda Toledo, estudiante de medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), el 13 de diciembre de 2018, en Cuernavaca.

La resolución judicial, confirma duras penas para los implicados: La sentencia, emitida por mayoría, condena a cinco responsables a pasar el resto de sus vidas en prisión, con penas dictadas de 140 y 110 años respectivamente.

El anuncio del fallo fue compartido por el padre de la víctima, el exdirector de la Facultad de Derecho de la UAEM, Rubén Toledo Orihuela. “Los culpables se quedarán hasta que se pudran en la cárcel”, difundió el académico universitario.

Mafer Toledo, contaba con apenas 19 años, era una estudiante brillante de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). Su pérdida devastó a su familia, su madre, María Esther Cervantes, quien la recordaba como “una joya” que iluminaba con su sonrisa.

El caso de Mafer Toledo, a pesar de la Alerta de Violencia de Género decretada en Morelos desde 2015, se convirtió en un símbolo de la lucha contra la violencia feminicida, motivando marchas de alumnos, profesores e incluso el rector de la máxima casa de estudios para exigir justicia.

La firmeza de esta sentencia en segunda instancia representa un paso crucial para la familia en la búsqueda de paz y la memoria de María Fernanda.