La Hermandad Universitaria Puma entregó la Chamarra Puma a destacados morelenses egresados de la Universidad Nacional de México (UNAM) y a aquellos integrantes de la comunidad, que han sobresalido por sus acciones, en beneficio de la sociedad y que, a partir de este momento, se convierten en vigilantes de la autonomía y la libertad que caracteriza a la Máxima Casa de Estudios.
La Chamarra Puma está destinada a miembros de la sociedad mexicana, especialmente a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, deportistas de primer nivel, miembros de las Fuerzas armadas, Líderes sociales, científicos, filósofos, catedráticos, periodistas, caricaturistas, economistas, funcionarios públicos, entre otros.
Entre los que recibieron la Chamarra Puma están el general Alfonso Duarte Múgica; el secretario general de la CTM Morelos, Vinicio Limón Rivera; el secretario de Desarrollo Económico de Cuernavaca Humberto Paladino y el otrora presidente del Colegio de Abogados del Estado de Morelos, Enrique Paredes Sotelo, entre otros.
La Hermandad Puma que preside Alejandro González Dávila, convoca cada año a una reunión para hacer entrega de uno de los reconocimientos más importantes de la UNAM que es recibir la Chamarra Puma a lo más destacado de sus egresados y de la comunidad en beneficio de la sociedad. En esta ocasión la comida se realizó en el Patio Principal de El Palacio de Minería y se contó con la presencia de la maestra Ifigenia Martínez y representantes del secretario de la Defensa y de Marina.
La Hermandad Universitaria Puma surge como iniciativa de un grupo de egresados de la Universidad Autónoma de México, con el objetivo de agrupar profesionistas de las diferentes instituciones de Educación Superior para el intercambio de ideas, al estudio y elaboración de alternativas de desarrollo que impacten favorablemente en las condiciones que vive la población a lo largo y ancho del país.
