La reforma al poder judicial Federal debe de estar listo no en el 2030 como se ha venido proponiendo sino “máximo en el 2027” sostuvo la recientemente nombrada Consejera Jurídica en el gabinete presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo, Ernestina Godoy Ramos.
En el marco de una jornada informativa realizada este sábado en Morelos, Godoy Ramos emplazó a los legisladores locales a intensificar sus esfuerzos, para hacer realidad este objetivo.
En el municipio de Jiutepec les pidió a los legisladores locales, asistentes al foro -Rafa Reyes, Melissa Montes de Oca, Brenda Espinoza Lopez y la diputada plurinominal electa del Partido (aliado a MORENA) Nueva Alianza, Ruth Cleotilde Rodríguez Lopez — a “trabajar para que en septiembre la legislaturas locales discutan y cuiden que la reforma laboral sea una realidad. Además de que se logre en cada uno de los estados modificar la constitución estatal”.
La abogada fue una de las participantes de los foros realizados en el transcurso del día en Cuernavaca, Jiutepec y en Cuautla donde se difundió el objetivo de esta Reforma planteada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y que aseguró habrá de ser realidad bajo el mandato de Claudia Sheinbaum Pardo.
A la convocatoria realizada por el futuro coordinador de la Bancada de MORENA en la 56 Legislatura Local, Rafa Reyes, en el Zócalo de Tejalpa, municipio de Jiutepec, asistieron a la Asamblea informativa: Olga Sánchez Cordero Ex Ministra de la SCJN; Gerardo Fernández Noroña, Senador electo; Lenia Batres, Ministra de la SCJN; Rafael Reyes Diputado local; César Cravioto Diputado Federal electo y David Ortiz Presidente Municipal de Jutepec.
Mientras que en Cuernavaca, los trabajos fueron encabezados por la Gobernadora electa, Margarita González Saravia.
Un ejercicio similar se realizó en el municipio de Cuautla.