Después de 14 días de paro, mítines y marchas, los integrantes de la Sección 3 Morelos del Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Judicial Federal regresaron a sus oficinas.
Advirtieron que se trata de una pausa solamente, porque ahora su lucha se enfocará por la vía legal, mediante los amparos contra la desaparición de fideicomisos y el inminente recorte presupuestal que se avecina para el Poder Judicial en el Congreso de la Unión.
Entre los motivos para levantar el paro, dijeron, figura el hecho de que a pesar de que buscaron respaldo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para no verse afectados legalmente por la interrupción de actividades y sus marchas, hasta ahora no han recibido respuesta alguna.
Otra razón poderosa para retomar sus labores es que en Morelos se atenderán los casos que estaban pendientes en el estado de Guerrero y que por ahora no podrán ser atendidos allá por los daños causados por el huracán Otis y los trabajadores del Poder Judicial Federal de Morelos se solidarizan con sus compañeros y la sociedad de aquella entidad para que sus casos tengan seguimiento.
“Lo vemos como una victoria”, afirma Deyanira Martínez, una de las líderes, con respecto a su movimiento. Destaca que nunca habían dejado sus puestos para defender sus derechos y ahora la gente ya sabe de su trabajo, de su lucha y de la importancia de su labor.
La decisión de levantar el paro de labores está en consonancia con la que los líderes de sus sindicatos a nivel nacional han tomado también de terminar el paro y continuar con su lucha en el terreno de lo legal.
En esta ocasión fue un reducido número de trabajadores el que, frente a las instalaciones de la Ciudad Judicial, simbólicamente regresó a su sede de trabajo para reiniciar actividades, frente al reto de superar los rezagos ya históricos, los derivados del paro y la nueva carga que significará hacerse cargo de los casos que llegarán de Guerrero para que la justicia no se retrase.
Levantan paro losTrabajadores del PJF
