El presidente municipal de atlatlaucan Agustín Toledano Amaro confirmó la realización de un operativo por parte del Gobierno federal para detener a generadores de violencia en la región.
A través de un mensaje por las redes sociales Oficiales del municipio, confirmó que hay dos personas que fueron detenidas y puestos a disposición del ministerio público.
El edil también reconoce que los involucrados con estos grupos delictivos “están ejerciendo
presión sobre este municipio y otros más, buscando su liberación”.
Amaro Toledano, omitió detalles sobre la forma en que se ejerce esa presión; en cambio, confirmó que el operativo se realizó en la zona del Valle Texcalpan en la zona conocida como “Las Palapas” municipio de Tlayacapan; empero, las repercusiones han llegado hasta esa comuna.
Pidió a la población mantener la calma ante la realización del operativo Federal que “pues que igual tuvo o se realizó en otros municipios y que lamentablemente aquí está repercutiendo (…) guarden la calma”.
Estimó que en el municipio hay una tranquilidad generalizada, sin embargo se comprometió a que en las escuelas que están laborando, cuenten con una patrulla o elementos que estén resguardando en los horarios de salida.
“En general, el ambiente en las comunidades está tranquilo; salvo aquí en la cabecera municipal… entonces, los invito a mantener la calma”, finalizó
Llama edil de Atlatlahucan a mantener la calma ante operativo Federal
