En la fracción parlamentaria del verde en la próxima legislatura presentaremos la propuesta para reformar la ley de pueblos y comunidades indígenas y la de obras públicas explicó Jonathan Alegría quien es diputado electo suplente por el Partido Verde y quien aseguró formará parte se la fracción parlamentaria de éste en la LVI legislatura.
Explicó que la reforma que propondrá es para que el 100% del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social FAIS con sus dos versiones FISE y FISMDF se destinen únicamente a las comunidades indígenas y afro mexicanas. Es decir más de 1 mil millones de pesos para que tengan agua entubada, mejor vivienda, acceso a la salud y a una alimentación digna.
Acotó que se presentará también a la próxima Gobernadora y los Presidentes Municipales para que desde el día 1 ellos adopten esta medida.
El Dr. Alegría dijo estar seguro que la Jefa del Ejecutivo le hará justicia a los compañeros indígenas y afromexicanos y hará suya esta iniciativa por su gran sensibilidad social.
Refirió que durante su gestión como titular de la Dirección General de Infraestructura Social ya se habría logrado destinar a las comunidades dichos fondos teniendo como resultado la reducción de los índices de pobreza de Morelos en más del 5 % según datos oficiales del CONEVAL.
Por último dio las gracias a quienes confiaron en el Partido Verde en las urnas y que con estas acciones demostraran que la experiencia hace la diferencia.