“Este es el tiempo de Morelos, un tiempo de unidad, de liderazgo político y de transformación verdadera; con la fuerza de nuestra historia, la memoria de quienes lucharon por la tierra y la libertad y la esperanza viva de nuestra gente, seguiremos construyendo el futuro justo y digno que nos pertenece. Morelos tiene rumbo, tiene futuro y tiene gobierno”, aseveró la gobernadora Margarita González Saravia, al dar cuenta de los avances logrados en el primer año de su administración.
Ante ciudadanos morelenses, sociedad civil y activistas; empresarios y sindicalistas; legisladores federales y locales, ediles y alcaldesas, reunidos en el Centro Cultural Teopanzolco, la mandataria estatal detalló los logros de su gobierno y los retos que ha asumido al frente del Ejecutivo Estatal: “Hoy confirmamos que en Morelos, la Cuarta Transformación avanza con rumbo firme. No solo es un gobierno, es un movimiento que pone la justicia social, la paz y la dignidad en el centro de la vida pública. Desde la tierra que nos une, asumo con convicción mi responsabilidad como primera mujer gobernadora, conducir un estado que escucha, resuelve y rinde cuentas a su pueblo.
Dijo que Morelos avanza hacia un modelo democrático y que se acredita en hechos, más allá de las buenas intenciones y que en el territorio estatal, “la democracia se convierte en bienestar, certeza y justicia social para la gente”.
Refirió que desde un principio, el suyo, ha sido definido como un gobierno humanista, honesto y cercano a la gente, de territorio, democrático y al servicio del pueblo; siguiendo los preceptos profundos de la Cuarta transformación de la vida pública que inició el expresidente Andrés Manuel López Obrador: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo. “Por eso, decidimos que con nuestro gobierno se inicia la primera etapa de la transformación en Morelos y eso nos plantea un gran compromiso y responsabilidad”, señaló.
Destacó que como gobierno han buscado en todo momento el dialogo como instrumento permanente del quehacer público y se mantiene un dialogo permanente con el Congreso Local, el Poder Judicial y los presidentes municipales, pero también con líderes sociales, comunidades, sociedad civil organizada y partidos políticos, “es decir, gobernar bien, significa lograr gobernabilidad para el estado y al población”.
Así mismo, resaltó “el apoyo del gobierno decidido de Claudia Sheinbaum y seis visitas a Morelos, ha quedado en evidencia el apoyo al estado: Morelos ocupa un lugar prioritario en la agenda nacional y creo que en su corazón también”.
Al terminar su discurso, Margarita González Saravia y su gabinete se tomaron la foto tradicional y recibieron el aplauso del público, por la labor desempeñada.

