El coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, Rafael Reyes, fijo las expectativas sobre la implementación de la reforma al Poder Judicial y la aprobación de iniciativas en materia de seguridad.
El legislador morenista delineó la ruta legislativa para las elecciones de jueces y magistrados, haciendo hincapié en la necesidad de definir los recursos financieros para este proceso inédito.
Respecto a las iniciativas que el Ejecutivo ha enviado en materia de seguridad, Reyes Reyes confirmó que el grupo parlamentario de Morena continuará avanzando en su análisis y aprobación.
Aseguró que buscarán lograr los consensos necesarios con las demás fracciones y grupos parlamentarios para dar respuesta a estas propuestas.
En cuanto a la norma reglamentaria y la elección del Poder Judicial local, el diputado Reyes indicó que aún resta por analizar algún tipo de reglamentación: Las leyes secundarias que permitirán aterrizar la reforma serán discutidas durante el próximo periodo ordinario de sesiones, el cual está programado para iniciar el primero de febrero.
El legislador explicó que es en este periodo donde se buscarán generar las condiciones necesarias para establecer las fechas y los tiempos específicos para la elección de jueces y de magistrados.
