Tras una semana de luchar y resistir, los integrantes del Movimiento Campesino Siglo XXI, acordaron levantar este viernes, el bloqueo carretero que mantenían sobre está vía de comunicación.
En un comunicado, el movimiento informó: “Se logra la firma de acuerdos con SEGOB, SICT, SEDATU y la empresa Concesionaria. Destacamos que se avanza al Decreto Expropiatorio cuyo dictamen debe estar listo a finales de enero junto con un avalúo nuevo de referencia del 2024”.
Ahi se informa que a partir del 3 de enero inician 29 obras solicitadas para remediar afectaciones y que a mediados de enero se llevará a cabo reunión con Procuraduría Agraria para temas de Certificados que requieren el juicio de nulidad, reclamaciones de remanentes y otros. Igualmente, se da a conocer, a mediados de enero se llevará a cabo reunión con Gobierno del Estado y SEGOB para el tramo Jantetelco-Amilcingo y a finales de enero habrá la primera mesa de seguimiento y de ahí cada mes habrá otro. “Se espera que en caso de aceptarse el nuevo precio los pagos, estarían dándose entre Marzo y Abril y se acuerda no ejercer acciones penales, de criminalización, represión o represalias contra el Movimiento Campesino Siglo XXI y sus voceros”.
Con ello, se dio a conocer, la vialidad está ya liberada.


