Conformado para salvaguardar sus derechos laborales, nació el Frente Común de Educación Superior, conformado por trabajadores de la educación de la Normal de Amilcingo, el Centro de Actualización Magisterial (CAM) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).
La mañana de este jueves, un grupo de secretarios generales delegacionales de la Sección 19 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) y un importante contingente de agremiados, se apersonaron en las instalaciones del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) para oficializar su constitución.
Encabezados por Alberto González, Secretario General de la UPN; Tonatiuh Tlapa, Secretario General de la Normal de Amilcingo; Jairo Santillán, Secretario General del CAM y la Coordinadora de Asuntos Laborales la Mtra. Ixchelt Ibáñez Martínez, los sindicalistas anunciaron una lucha conjunta en contra de los abusos laborales y “la imposición de directivos sin perfil” en los planteles educativos.
Los manifestantes recorrieron los pasillos del organismo descentralizado, para dejar en claro que si no se atienden sus demandas, se verán obligados a subir de tono sus protestas.
Poco después, los secretarios generales fueron recibidos por Belem Castillo Directora Jurídica y Arturo Reynoso, secretario particular de Director del IEBEM, Leandro Vique para exigir que se respeten los acuerdos establecidos en mesas de trabajo y que sean escuchados el resto de los subsistemas.

