El diputado local por MORENA Isaac Pimentel, consideró urgente ampliar la bolsa de recursos contemplada en el presupuesto del gobierno del Estado, para apoyar a los gobiernos municipales que enfrentan cuentas impagables por laudos laborales vencidos.
En entrevista,el diputado destacó que en la 56 legislatura local hay por lo menos 11 legisladores que han sido ediles o regidores en sus comunas, lo que le dará un sello municipalista a las acciones que realice la presente Legislatura. Recordó que la bolsa de recursos en administración saliente llegó a alcanzar hasta los 50 millones de pesos para respaldar a los gobiernos municipales que enfrentaban laudos laborales vencidos, sin, embargo reconoció esos recursos son insuficientes. Consideró necesario atender los exhortos de los presidentes municipales y abrir la puerta la discusión para revisar las reglas de operación y aplicación de los recursos de este fondo, a fin de evitar que los presidentes municipales enfrenten destituciones por este concepto.
Ello, resaltó le dará estabilidad al desarrollo de las comunas en Morelos que son la primera instancia de atención a la ciudadanía.
Necesario destinar mayores recursos a municipios afectados por laudos laborales vencidos: Isaac Pimentel
