El presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), el magistrado Guillermo Arroyo Cruz, se dijo respetuoso de la decisión del Congreso Local, para designar a dos nuevos integrantes del organismo, empero, advirtió, estas designaciones deben de venir acompañadas con una ampliación presupuestal mínima, de 20 millones de pesos más de lo que reciben actualmente.
Tras la publicación en el periódico oficial “Tierra y Libertad” de la Convocatoria para la designación soberana de dos magistraturas vacantes de este Tribunal; Arroyo Cruz precisó que dichas plazas no eran indispensables para el funcionamiento del tribunal, empero se respetará la decisión del Poder Legislativo.
Advirtió a juicio personal, que lo que realmente necesitan, son más espacios físicos de trabajo y la contratación de personal de apoyo.
Señaló que actualmente el tribunal enfrenta limitaciones económicas y de espacio, incluso solicitó una ampliación presupuestal de tres millones de pesos para cubrir rentas y una pensión no prevista en el presupuesto 2025.
En contraste, dijo, para poner en marcha estas dos nuevas magistraturas, requerirán cuando menos, mínimo 20 millones de pesos, para contratar nuevo personal, la compra de mobiliario, nuevos espacios físicos que se tienen que rentar y el sueldo del personal para el 2026.
De ahí que, resaltó, es importante que los nombramientos de estas nuevas magistraturas, deben de estar acompañados de la ampliación presupuestal mínima de 20 millones de pesos, para poder arrancar.



