Adán Augusto López, aspirante a la candidatura presidencial por Morena, aseguró que en su movimiento “no le metemos el pie a ningún compañero“ y llamo a la unidad en torno al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo.
El exsecretario de Gobernación llamó, desde la Alameda de la Solidaridad en Cuernavaca a evitar la división del movimiento en Morelos.
“Yo quiero iniciar aquí, diciéndoles que vienen mejores tiempos para Morelos. Les quiero pedir algo y se los pido de todo corazón: tenemos que estar unidos. Tenemos que andar juntos, mas alla de las diferencias políticas entre compañeros -que se vale-, lo que no se vale, es que nos metamos el pie unos a otros”.
“Es el último tramo de gobierno de Cuauhtémoc Blanco, hay que ayudarlo, hay que apoyarlo, porque de eso depende que continúe la Cuarta Transformación de Morena, con quien sea, con quienes ustedes decidan, pero tiene que ser todos unidos, porque si no, no vamos a servir. Nos hacemos falta todos”.
En el antepenúltimo evento de una gira por Morelos, que incluyo un recorrido y Asambleas Populares por los municipios de Axochiapan, Tlaquiltenango y Cuernavaca; la colocación de una ofrenda floral en el Mausoleo a Emiliano Zapata en Cuautla y una reunión con profesionistas y productores del campo en Jiutepec; Adán Augusto López pidió a sus simpatizantes, anteponer a las preferencias personales, al interés superior, que es el garantizar la continuidad de la Cuarta Transformación.
A lo largo del día, en sus encuentros con los morelenses, entre cuetes, bandas de chinelos, bailes tradicionales, confeti y el humo que desprendían los sahumerios de las comunidades indígenas, Adán Augusto López defendió la permanencia de los programas sociales e incluso, se pronunció por incrementar los montos que se asignan a los adultos mayores.
Repelió los últimos pronunciamientos del expresidente Vicente Fox a quien llamó “Una Chachalaca de Guanajuato”.

